Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de junio de 2019

Mirtha Legrand pidió un aplauso para Los Nocheros, la criticaron en las redes y se tuvo que retractar

La diva hizo alusión a la denuncia por violación que recae sobre Lautaro, el hijo de Mario Teruel. Pero pidió apoyo para los músicos en lugar de para la víctima y recibió duros comentarios.

irtha Legrand (92) tuvo una actitud desafortunada en su regreso a la televisión. Es que la conductora recordó la denuncia por violación que una joven salteña le realizó a Lautaro, el hijo de Mario Teruel, y en lugar de solidarizarse con ella pidió un aplauso de apoyo para Los Nocheros.   "Yo quisiera mandarle un saludo muy especial a Los Nocheros porque están viviendo momentos muy duros, muy difíciles. A los Teruel, a la familia Teruel que la conozco", comenzó diciendo la Chiqui.    "Es una desgracia lo que les ha pasado, realmente. Así que les vamos a mandar un aplauso, un beso", agregó, y comenzó a batir sus palmas. Algunos de sus invitados, como Alejandro Lerner (62) atinaron a hacerle caso, pero al parecer desde atrás de cámara le advirtieron a la diva de que no era lo correcto. "Aplauso no sé si corresponde, pero bueno, un beso mandémosle porque son buena gente", aclaró, entonces.   "Mario (Teruel) dejó Los Nocheros, ¿no? Hasta que se esclarezca el tema de su hijo, que debe ser tremendo para una familia, debe ser demoledor. Están viviendo momentos muy difíciles", añadió.

Pero rápido de reflejos, José María Listorti (46), otro de los invitados aportó cordura a la mesa: "Y extenderlo (el saludo) también para la familia de la chica". "También, desde luego. Pobrecita, a los 10 años. Son cosas que pasan en la vida que son muy dolorosas", contestó Legrand.

Los Nocheros en un recital en Cochabamba, Bolivia, sin Mario Teruel. Tocaron en formato de trío.

Los Nocheros en un recital en Cochabamba, Bolivia, sin Mario Teruel. Tocaron en formato de trío.

De inmediato, las redes comenzaron a llenarse de críticas. Incluso Jorge Rial (57) desde Venecia, donde está de luna de miel, escribió: "¿De verdad pasó esto? ¿Salvo @SoyListorti nadie en la mesa le recordó que el pibe violó a una nena de 10 años? ¿Y aplaudieron?".

Pero también hubo más: "¿Cómo puede aplaudir a los Nocheros? Muy desubicada Mirtha Legrand" y "Mirtha Legrand pidiendo un aplauso para la familia Teruel de Los Nocheros, que está pasando un momento muy duro, es muchísimo mas de lo que puedo soportar" fueron algunos de los cientos de comentarios que realizaron usuarios de Twitter.

Atenta a eso, media hora más tarde, al regresar del corte publicitario, Legrand pidió disculpas: "Lo de Los Nocheros es un mal momento profesional para ellos pero que quede claro que la víctima es la chiquita. Estamos de acuerdo. La gente se manifestó. Pido disculpas por el aplauso, quizá no correspondía".

COMPARTIR: