Jueves 28 de Marzo de 2024

INSOLITO

11 de junio de 2019

Universidad aprobó el uso del lenguaje inclusivo

El lenguaje inclusivo llegó para quedarse: el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco aprobó el uso de lenguaje inclusivo para las tesis, los trabajos prácticos, los exámenes y para cualquier tipo de texto oficial que se presente en la institución.

"Logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando. Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio", aseguró Tomás Bobowski, un estudiante de la carrera de historia y autor del proyecto, al sitio El Patagónico.

"Es un gran paso porque cualquier alumno podrá utilizar el lenguaje inclusivo y no se le podrá descontar puntos o descalificarlo. Ese fue el disparador del proyecto, que ya está en vigencia y se puede utilizar en la Facultad", explicó Bobowski.

La resolución que aprueba la medida será publicada en la página web de la universidad y estará disponible para que cualquier alumno pueda descargarla y mostrársela a aquellos docentes que se nieguen a corregir trabajos o tesis redactados de forma inclusiva.

COMPARTIR: