¿LO SABIAS?

13 de junio de 2019

Se filtran detalles de la nueva consola: así será la Playstation 5

La revista Wired dio a conocer las especificaciones del nuevo producto de la compañía japonesa. 8k y compatibilidad con Play 4.

Los meses pasas y el inexorable avanza de la tecnología augura el fin de la actual generación de consolas y el arribo de una nueva oleada. La compañía japonesa Sony publicó algunas consideraciones sobre la próxima generación de la consola PlayStation, aún sin fecha oficial de lanzamiento confirmada. Según publicó en exclusiva la revista Wired, la futura PS5 apunta a que será la máquina de mayor potencia de la familia y un importante salto tecnológico, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

Se trata de una verdadera bestia de potencia. Una maravilla tecnológica que tendrá que ofrecer a un relativo bajo costo la posibilidad de jugar a nuevos títulos de realidad virtual y despliegue gráfico inusitado.   Recordemos que en su momento la innovación llegó de la mano de las Playstation. La 1 le sacó el máximo partido al CD Rom, la 2 explotó el DVD y la 3 fue la primera consola en ofrecer una fuerza bruta que superaba a las PC. Posteriormente, PlayStation 4 perdió el tren y no ofreció soluciones de 4k ni de realidad virtual en sus primeras versiones, y de alguna manera, tuvo que pelear más de igual a igual con los productos ofrecidos por Microsoft.   Tras 4 años de desarrollo, la máquina PlayStation 5 se pondría al día y contaría con la características de reproducir juegos en una calidad 8K, audio 3D y la presencia de un disco de estado sólido (SSD) súper rápido que reemplazará al mecánico de PlayStation 4. En cuanto a las especificaciones técnicas vertidas en el informe, la CPU estará conformada por la tercera generación de la línea de procesadores Ryzen de AMD y contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 nanometros. Por su parte la tarjeta gráfica (GPU) será una versión personalizada de la familia Navi de Radeon, compatible con el mencionado trazado de rayos (ray tracing) que permite simular los efectos de reflexión y refracción de la luz con un realismo sorprendente.     Asimismo, la consola PlayStation 5 será compatible con los juegos de PS4, como tiene su rival Xbox One X, y los del casco de realidad virtual PSVR. Esto significa que los usuarios podrán conservar con toda tranquilidad el catálogo actual de juegos de la plataforma de Sony para usarlo en la siguiente.   Al mismo tiempo -siempre según lo filtrado por Wired-, Sony asegura que ambas consolas compartirán los principales lanzamientos durante los meses iniciales tras la llegada de PlayStation 5, y aunque no existe confirmación sobre ninguno de los videojuegos que llegarán en este formato, Death Stranding y The Last of Us 2 asoman como dos de los principales candidatos. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »