LOCALES

13 de junio de 2019

Garantizan la provisión de vacunas para completar el calendario

Nación nos garantizó que no va a haber faltantes de vacunas, solamente la excepción de la Menveo, que en este trimestre no está garantizada en todo el país, las demás todas”,Dijo Viviana Cibiriain de Núñez encargada del Vacunatorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia.

Entre los puntos más importantes que se hablaron, se garantiza la vacunación de todo el año del calendario. Nación nos garantizó que no va a haber faltantes de vacunas, solamente la excepción de la Menveo, que en este trimestre no está garantizada en todo el país, las demás todas”.

“La baja en la cobertura es nacional, como la mamá tiene una etapa de 6 meses a 12 meses que no llega al vacunatorio porque no tiene ninguna de las vacunas que están en el calendario, por eso no llega; pero es una vacuna obligatoria y se debe colocar. Tenemos muchas en la primera, pero no vuelven por la segunda dosis”, aseguró Cibiriain. Cabe señalar, que en el caso de la vacuna Menveo que Argentina la adquiere a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en la actualidad el faltante está relacionado con retrasos en el proceso de fabricación del laboratorio productor. Desde la cartera sanitaria nacional además informaron que la semana que viene comenzará la distribución de las dosis de las vacunas del Calendario Nacional correspondientes al tercer trimestre (julio, agosto y septiembre).

Asimismo, desde Nación garantizan la provisión de vacunas y distribuye anualmente 42 millones de dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación. No hay razones para alertarse ni preocuparse ya que no hay ningún faltante crítico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »