Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de junio de 2019

Avanza la implementación del programa japonés «Un pueblo, un producto»

El intendente Raúl Jalil e integrantes de su gabinete recibieron a la Coordinadora de Cooperación del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Vanesa Wainstein, para dialogar sobre la llegada del programa “Un pueblo, un producto” (OVOP, por su sigla en inglés) a las provincias del interior del país.

Este programa fue creado en Japón en la década de 1970 y ya ha sido aplicado en más de 170 países de todo el globo con gran éxito.

EL programa OVOP propone que una población elija uno o más productos locales (sean bienes o servicios) para desarrollarlos a gran escala y competir en el mercado global, con el consecuente desarrollo de la economía regional y generación de empleo genuino. Los productos que cada población elija para impulsar su desarrollo económico pueden ser de diversa índole. El objetivo es que sean propios o únicos, producidos con recursos locales y accesibles a la comunidad, en el marco de una política ambientalmente sustentable.

“El objetivo de OVOP no es solamente tomar emprendimientos o productos y darles impulso; el objetivo mayor es asesorar, capacitar y financiar cadenas enteras de valor que sean perdurables en el tiempo”, explicó Vanesa Wainstein en el marco de la reunión.

En la mesa de diálogo conformada estuvieron presentes referentes del INTA, INTI, el ministerio de Desarrollo Social de la provincia y organismos públicos, para avanzar con la creación del cronograma de trabajo que estipula una primera capacitación intensiva, dictada por especialistas japoneses, en el próximo mes de julio.

COMPARTIR: