Viernes 19 de Abril de 2024

14 de junio de 2019

TUCUMAN: Me traicionaron todos la furia de un candidato con sus punteros tras la derrota en las elecciones (audio)

Una serie de audios de WhatsApp revela una oscura trama de compra de voluntades en las elecciones de un municipio del Gran San Miguel de Tucumán.

Una serie de audios de WhatsApp revela una oscura trama de compra de voluntades en las elecciones de un municipio del Gran San Miguel de Tucumán.

La charla fue compartida por una de las participantes, quien como fiscal de mesa se dirige a la puntera que la convocó, reclamándole los bolsones que le había prometido.

La mujer, modista según se desprende del diálogo, le responde que el candidato que la llamó a “movilizar” le negó la entrega de los bolsones con el argumento de que ella lo había traicionado.

Para probarlo, le envía audios de la charla que sostuvo con el sujeto, al que identifica con el nombre de Jesús y un apellido que nos reservamos, registrado en los audios sin editar.

El interlocutor de la puntera le dice que no puede presentarse a pedirle los bolsones al intendente con quién trabajó, porque obtuvo muchos menos votos que los que había prometido. "Todos me traicionaron, yo confiaba en vos ¿me venís a meter presión?", se defiende el candidato.

En el audio habla de movilizadores y da cifras de cuánto debió pagar a cada uno para que le aportaran votantes.

Luego el diálogo sostenido mediante el intercambio de audios de WhatsApp sigue entre las mujeres, principalmente la puntera, quien despotrica contra los involucrados y menciona en tono despectivo a otros dirigentes políticos.

También mencionan a otra, aparentemente puntera, a la que definen como “transa” (vendedora de droga), lamentando haber tenido que relacionarse con ella.

Ambas coinciden en que llamarían a movilizar a quienes quedaron a la espera del bolsón a cambio del voto, amenazando con dirigirlos a la casa del candidato o incluso a la sede del intendente.

La inverosímil charla incluye, hacia el final, una promesa de la puntera, varias veces repetida, de que la fiscal sería tenida en cuenta para las elecciones nacionales.

La movilizadora asegura que la hablaron “de otro partido” pero sostiene que de ahora en más pedirá los bolsones por adelantado.

Escuchá el audio:

 

   

 

 

COMPARTIR: