Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2015

Refuncionalización de OSEP

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró en la Obra Social de los Empleados Públicos la refuncionalización de la Planta Baja de la casa central.

Los trabajos de refuncionalización de la sede de la obra social se iniciaron luego de relevar las necesidades de los afiliados, y estudiar detalladamente el nuevo edificio, por lo que se trazó un nuevo plano con el fin de optimizar el espacio y mejorar la experiencia de todas la personas que concurren a Casa Central.

Entre los espacios que se reacondicionaron se destaca principalmente la nueva disposición del sector de venta de órdenes con el fin de reducir las filas y optimizar el tiempo y la atención que se presta al afiliado. También se reubicó al área de Afiliaciones, se renovó el espacio de Mesa de Entrada y se dispuso un lugar más cercano a la entrada para la Mesa de Informes, con el fin de que el afiliado reciba una respuesta pronta a todas sus inquietudes.

La renovación de Planta Baja sólo es el principio de un gran cambio que se hace extensivo hacia la primera y segunda planta del edificio de Casa Central, buscando que la refuncionalización no se realice de forma segmentada sino que involucre a todas las áreas y cada integrante del personal.

El interventor Julio Cabur detalló los avances que se observan en OSEP, tanto a nivel interno como en atención, y aseguró que OSEP está entre las cuatro mejores obras sociales del país. Tras mencionar que se licitó la adquisición de dos nuevas ambulancias, Cabur recordó que es la obra social que más prestaciones brinda en la Provincia, y comentó que se pasó de recibir 200 reclamos diarios a 20 reclamos mensuales.

La propia jefa de Estado, al hacer uso de la palabra, brindó un importante reconocimiento al doctor Julio Cabur, por el trabajo que desarrolló desde que se puso al frente de la entidad.

Lucía recordó que OSEP es “la obra social es de todos los catamarqueños”, y puso mucho énfasis en la importancia de brindar la mejor atención a quienes se acercan a realizar un trámite.

“Uno no entra a la obra social porque quiere, sino porque las circunstancias lo obligan a pedir este servicio”, indicó, para hacer referencia a la lógica carga emocional de quien enfrenta un problema de salud, por lo cual necesita atención de calidad “y también contención”

Para seguir mejorando, la mandataria consideró importante avanzar en la “descentralización”, para lo cual se requiere consolidar la tecnología en todos sus aspectos (bases de datos, intercomunicación, control, etc.).

“Quien trabaja en salud, sea administrativo, enfermera, médico u ordenanza, tiene que saber que no trabaja con una población común, sino con una población que además de demandar el servicio demanda cierta contención”, insistió Lucía, para recalcar que a OSEP “hay que defenderla, no para nosotros… hay que defenderla para la gente. No hay ninguna otra obra social en la provincia que sea tan importante en la salud privada de Catamarca”.

COMPARTIR: