Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de junio de 2019

Finpak: no recibieron telegramas de despido pero ya les depositaron la indemnización

Ayer se conoció que la empresa Finpak, que fabricaba termotanques, cerró sus puertas y dejó a 27 catamarqueños sin fuente de trabajo.

El ministro provincial de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán en diálogo con Radio Valle Viejo se refirió al cese de actividad de la firma y dijo que “es por la situación de la economía nacional. Ellos están con problemas en ventas y temas financieros”.

El funcionario manifestó “sorpresa” por las formas de la empresa para dar a conocer su cierre. Dijo en este sentido que “cuando un operario de mantenimiento fue a querer hacer andar las máquinas, le dijeron que estaban todos despedidos. Nunca hubo comunicación ni les enviaron telegrama. Le dijeron verbalmente en la puerta de la empresa que estaban despedidos”, agregó.

El ministro también señaló que los empresarios todavía no enviaron el telegrama pero “ya depositaron la indemnización. Es todo tan extraño”. Seguidamente Zelarayán puntualizó “no le vamos a cambiar el rumbo si quieren cerrar pero tienen que tener un poco de respeto por la gente. Son personas que estuvieron trabajando con ellos, dándole una vida a la empresa y enterarse de esta forma no es lo que corresponde”, consideró.

Indicó que ahora es la Provincia quien tiene que responder por estos nuevos desempleados, con quienes ya adelantó se reunirá la próxima semana.

COMPARTIR: