Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

30 de mayo de 2015

Lucía: “Son ustedes los que tienen que llevar las banderas”

La reelecta presidenta del partido llamó a los jóvenes a militar por el proyecto, sin entrar en el juego de los agravios.

Con la presencia de la militancia colmando la sede del PJ, ayer asumieron las autoridades, ocasión en la cual se sintió un gran respaldo al cuerpo que presidirá el partido, Lucía Corpacci y Raúl Jalil. La mandataria instó a la juventud a militar por el proyecto.
Con la marcha justicialista como telón de fondo, se puso en marcha la priorizada unidad del partido, para que el edificio ubicado sobre avenida Güemes se vista de fiesta.
La reelecta conductora del PJ, al hacer uso de la palabra, resaltó que “tenemos muchos motivos para festejar”, felicitando a todas las nuevas autoridades. “Si vemos la representación de lo que son los congresales nacionales, hay una mixtura de jóvenes, de mediana edad y mayores, que hacen que el partido se renueve”, indicó.
Asimismo, agradeció “a muchos compañeros que hoy no forman parte del partido como autoridades, porque cedieron espacios en pos de la unidad”, por lo cual todos tienen que “empezar a valorar y reconocerlo, porque significa que esos compañeros están por encima del cargo y sus convicciones son mucho más firmes que las de muchos que cuando no están, dan la espalda”.
De esta forma, distinguió que estos compañeros se despojan de todo egoísmo y “siguen militando y dando el ejemplo, día a día, por este proyecto en común”. 
Al dirigirse a los suyos, Corpacci resaltó cada una de las líneas. A los jóvenes les dijo que “en estos 12 últimos años, se han vuelto a enamorar de la política, a creer en ella, de la mano de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández; militando no sólo por una persona, sino por un proyecto”.
Así, trajo a colación las palabras de la Presidenta y resaltó que “como lo dijo, son ustedes los que tienen que llevar muy altas las banderas del compromiso militante y social”, impulsando a “mostrar y convencer a otros de lo que se hizo, lo que falta y vamos a hacer”. De esta forma, indicó que “hay que llegar con respeto al otro”, ya que “de nada sirve el agravio, a nadie se convence desde el insulto; defiendan, pero con convicciones”. 
En tanto, para la rama femenina, consideró que “van a poder hacer eso que siempre soñamos, la tarea solidaria y contenedora; pero sobretodo, con profundo amor al otro y convicción política”; y para la generación intermedia, “ser el nexo de unión entre los mayores y los jóvenes, para el trabajo en conjunto sin mezquindades”. 
En sus palabras, Corpacci instó a que “seamos ejemplo de no ir insultando, ni agrediendo y sin entrar en el juego del agravio personal”, ya que se debe ejemplificar. “Tenemos que ser modelo, porque tenemos proyecto; sabemos adónde queremos ir y por eso lo queremos transmitir con ganas y confianza”, expresó. “Sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos”, culminó.

Llegaron las Paso

En cuanto a la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), fuentes oficiales confirmaron que la normativa tuvo entrada recién el día de ayer, por la mañana, en Casa de Gobierno. En este sentido, dudan de que puedan convocarse, a menos de que exista el compromiso político de modificar el articulado en pos de no judicializar el llamado a las elecciones.

La Calle invita

La juventud de la agrupación “La Calle” invitó a participar del primer foro “Modelos políticos en disputa”, a realizarse en la sede del PJ hoy a las 14. Al respecto, los jóvenes militantes señalaron que en la ocasión se contrastará dos modelos: el neoliberal, que marcó la década de los ‘90 y el modelo nacional y popular (similar al Estado benefactor).
Cabe señalar que se prevé la participación de Lucía Corpacci en el cierre de la jornada.

COMPARTIR: