Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

24 de junio de 2019

Intendente condenado por abuso compite para senador en Cambiemos

Cambiemos tendrá como candidato a senador en Santiago del Estero a Héctor “Chabay” Ruiz, el exintendente que confesó haber abusado de una mujer que había ido a pedirle trabajo cuando era intendente de La Banda.

Después de permanecer 20 días prófugo en 2015, Chabay fue detenido en la provincia de Buenos Aires. Resultó condenado a tres años de prisión en suspenso en febrero de ese año durante un juicio abreviado.


 
Meses después, trabajó en la campaña de Cambiemos, pero no pudo ser candidato. Para estos comicios, su abogado consiguió que la Cámara Nacional Electoral avalara su candidatura. Por eso, la lista Juntos por el Cambio Podemos lo inscribió como precandidato a senador nacional.

Según aseguran medios locales, el condenado competirá representando al macrismo en una interna contra la radical Luciana Rached.

Además de la acusación original de una mujer que dice haber sido abusada por Ruiz cuando fue a pedirle trabajo a su despacho de la Municipalidad de La Banda, después de su orden de detención salieron a la luz otras dos acusaciones.

Otra mujer denunció que Chabay abusó de ella en agosto de 2013, en las mismas circunstancias que la denunciante original: cuando fue a pedirle trabajo a su despacho. La otra acusación surgió de una mujer que dice tener dos hijos no reconocidos de Ruiz: el primero surgido de una violación en 1994 y el segundo en 1999.

COMPARTIR: