Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de junio de 2019

Zoonosis trabaja en las escuelas con talleres

Uno de los objetivos del organismo provincial es lograr que los niños sean responsables de tenencia de mascotas, identifiquen animales ponzoñosos, entre otros.

El departamento de Zoonosis provincial, en abril, puso en marcha actividades llevadas a cabo por su componente IEC (Información, Educación y Comunicación), quienes trabajan a lo largo del año en las escuelas brindando talleres educativos sobre tenencia responsable de animales, talleres de identificación de animales ponzoñosos y prevención de accidentes.

Cabe resaltar, que cuya referente del componente IEC es la profesora en Educación Primaria, María Laura Barrionuevo, quien está acompañada por María Laura Sosa Bellesio, por la jefa del departamento de Zoonosis, Constanza Martínez y los veterinarios de Zoonosis, Julio Medina y Virginia Gattarello.


 
La jefa del departamento de Zoonosis, Constanza Martínez, señaló que “es una tarea importante trabajar con niños, porque son multiplicadores del conocimiento e información en sus hogares, llegando así a los adultos de la familia”.

Martínez destacó la importancia de “concientizar sobre una adecuada tenencia responsable es un beneficio hacia la salud pública. Es indispensable disminuir la propagación de las zoonosis y las mordeduras caninos, que son un problema a nivel mundial”.

COMPARTIR: