Jueves 28 de Marzo de 2024

ABORTO

26 de junio de 2019

El aborto vuelve a dividir al Gobierno: evaluó armar una PASO entre VERDES y CELESTES

Marcos Peña analizó la posibilidad de abrir unas primarias para los dos sectores de Cambiemos que tienen perspectivas opuestas


Los diputados Carmen Polledo y Ezequiel Fernández Langan, el año pasado, en la sede de la Conferencia Episcopal (Gustavo Gavotti)

En la provincia de Buenos Aires, la interna por el aborto también caló hondo. Se buscó el equilibrio, además del respeto por la paridad.

Los 10 primeros lugares de la lista de Diputados están ocupados en su mayoría por "verdes":María Luján Rey, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Waldo Wolff, Mercedes Joury -cercana al jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai-, Sebastián García de Luca y Karina Banfi.

Cristian Ritondo, que encabeza la nómina y que estudió en una escuela católica, aún no tomó posición pública. De los 12 diputados que la coalición de Gobierno renueva en diciembre, entre el PRO y la UCR, 8 votaron a favor del proyecto a mediados del año pasado.

La división por el aborto volverá a presentarse cuando el Congreso discuta de nuevo el tema. Y el oficialismo volverá a tensarse.

COMPARTIR: