Viernes 19 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

26 de junio de 2019

La lucha se lleva primero en la piel: la campaña de una artista plástica para el #Niunamenos

La escritora plástica se tatuó los nombres de la gran mayoría de las 133 mujeres que fueron asesinadas en poco más de cinco meses para generar consciencia sobre la violencia machista.

Parafinas Doradas es una escritora plástica y grafitera argentina que plasma en sus obras y en las paredes de los lugares que visita, pero para este 3 de junio le pareció que debía ir más allá yescribió en su piel nombres de víctimas de violencia de género, tal como quedó registrado por la lente del fotógrafo Maximiliano Bottoli.

  Crédito: Maximiliano Bottoli   Crédito: Maximiliano Bottoli

“Empecé escribiendo notas para mí, haciendo pequeñas publicaciones, hasta que decidí salir a la calle con las preguntas que me atravesaban a mí y a las demás mujeres como sociedad y también preguntas existenciales, y lo voy poniendo en las paredes de los lugares que visito. Hoy me pareció que la pared quedaba ajena a tanto sentimiento, por eso lo escribí en la piel”, le explicó a minutouno.com.

Crédito: Maximiliano Bottoli Crédito: Maximiliano Bottoli

Con el lema "La lucha se lleva en la piel", se cargó su cuerpo con los nombres de mujeres víctimas de femicidio en lo que va del 2019, y la campaña se viralizó en las redes en el marco de la quinta marcha por "NiUnaMenos, que movilizó a miles de mujeres por todo el país.

COMPARTIR: