Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

1 de julio de 2019

Detuvieron a los dos choferes del micro que volcó en Tucumán

Ambos debieron ser hospitalizados después del fatal accidente ocurrido este lunes en el cruce de las rutas 157 y 308, que terminó con la vida de 15 personas.

Tras el fatal accidente en Tucumán, en donde 15 personas murieron y otras 40 resultaron heridas, la Justicia detuvo a los dos choferes que manejaban el micro.

El fiscal Edgardo Sánchez solicitó la detención de Cristian Salinas y Gustavo Montoro, que sufrieron heridas leves y debieron ser hospitalizados (Salinas en el hospital La Madrid y Montoro, en el centro de salud de Concepción).

Por lo ocurrido esta mañana en el cruce de las rutas 157 y 308, ambos choferes serán investigados para esclarecer los hechos y estarán incomunicados hasta que avance la investigación. 

 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte de Mendoza aseguró a Clarín que tanto el micro como los choferes tenían los papeles al día. El vehículo fue inspeccionado hace ocho días. Además, ambos conductores cuentan con Licencia Nacional de Transporte interjurisdiccional habilitada hasta el 2020.

El micro se dirigía desde Mendoza, hasta la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, pasando por tramos de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Catamarca y Tucumán. Debía llegar al mediodía a Santiago del Estero.

 

En el operativo trabajaron más de 30 ambulancias que llegaron desde localidades cercanas para auxiliar a las víctimas. También se hicieron presente 4 dotaciones de bomberos.

Luego del accidente, el comisario regional Marcelo Ibáñez aclaró que no todos los fallecidos son jubilados y explicó que, si bien aún se desconocen las causas del siniestro, tiene la “certeza” de que había niebla en la zona del accidente.

COMPARTIR: