Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

31 de mayo de 2015

La Fiscalía investiga Denuncia por Abuso Sexual que Podría ser Falsa

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 2, a cargo de Mauricio Navarro Foressi.

La Fiscalía en turno investiga una denuncia por abuso sexual que podría resultar falsa y haberse radicado por motivaciones muy alejadas de la búsqueda de justicia.
Según dieron a conocer fuentes judiciales, un hombre oriundo de Córdoba denunció que su hijo de 12 años, que vive en el puesto El Chañar, en el departamento El Alto, era víctima de abusos sexuales por parte de su tío, quien actualmente comparte su vivienda con el preadolescente.
Sin embargo, la madre del niño explicó que la exposición que hizo el progenitor de la criatura responde a sus deseos de venganza, ya que ella lo dejó y se mudó a Catamarca con la presunta víctima, cansada de ser víctima de sus golpes -los que oportunamente denunció ante la Justicia cordobesa-.
De todas maneras, la causa fue investigada y se ordenó que se lleve adelante el protocolo de abuso; pero los resultados de las pericias médicas fueron consonantes con la versión de la madre, ya que indicaron claramente que el preadolescente no fue víctima de abuso sexual alguno, descartando lo que su progenitor proclamaba. 
La mujer habría asegurado que su ex le manifestó que “no la iba a dejar en paz” y ella consideró que la falsa denuncia tiene por objetivo cumplir con esta amenaza. 

COMPARTIR: