Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

2 de julio de 2019

Corpacci en plena campaña: Durísima con Mauricio Macri e instó a NO VOTARLO

La Gobernadora entregó escrituras en el norte de la Capital y aprovechó el escenario para despacharse contra el Gobierno de Mauricio Macri dijo que no hay que votarlo.

'No podemos seguir apostando a alguien que cree que solamente tienen derecho a tener agua caliente, a tener un aire acondicionado, la gente que tiene muchísimo dinero'. criticó.

 

Con la campaña electoral ya iniciada, al menos en los hechos, ayer la gobernadora lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional y, en especial, contra Mauricio Macri, al que le adjudicó la responsabilidad de los tarifazos y de solo pensar en quienes tienen “muchísimo dinero”.

Además, en el marco del acto de entrega de escrituras del Parque Norte en la ciudad Capital (ver página 10), la mandataria respaldó las candidaturas de Raúl Jalil a gobernador y de Gustavo Saadi a intendente.


 
La gobernadora puso como ejemplo que luego de finalizada la extensión de la red del gas natural al barrio Eva Perón, hubo gente que ante el incremento de la tarifa incluso prefirió volver a usar garrafas para medirse en el uso del servicio. Ese fue el puntapié inicial para lanzar los cuestionamientos al Gobierno nacional por los exhorbitantes incrementos de los servicios públicos.

“El costo de los servicios ha aumentado exponencialmente,  fruto de decisiones políticas del Gobierno nacional” dijo y puso como ejemplo que “hoy cuando van al Eva Perón, muchos vecinos que tienen gas natural dicen que ‘muchos de nosotros estamos volviendo a la garrafa porque, por lo menos, es un gasto previsible. Sabemos cuánto cuesta la garrafa y volvimos otra vez a bañarnos a las apuradas, porque no podemos pagar el gas natural’ como les cuesta pagar el servicio eléctrico”.

En ese orden de ideas, dijo que esta realidad se puede cambiar si en las próximas elecciones se cambia al Gobierno nacional. “Los argentinos y los catamarqueños estamos pasando momentos muy difíciles y es hora de que hagamos algo para cambiar esta realidad. No podemos seguir apostando por alguien que cree que solo tienen derecho a tener agua caliente, a tener un aire acondicionado la gente que tiene muchísimo dinero. Son servicios que nos hacen falta a todos”, lanzó en clara alusión al presidente de la Nación, Mauricio Macri, aunque prefirió no nombrarlo.


 
“Yo no digo que tengamos diez aires acondicionados, que tengamos la luz prendida todo el día porque tenemos que cuidar la energía porque, realmente, cuesta, pero no es justo que con 40 o 42 grados de temperatura no podamos prender un ventilador, que en el invierno no prendamos un calefactor”, añadió.

Por último, prácticamente, en su rol de candidata a diputada nacional, sostuvo que seguirá trabajando por la provincia, sumó a ese compromiso tanto a Raúl Jalil como a Gustavo Saadi y les pidió a los catamarqueños que voten para cambiar al Gobierno nacional. “Yo les aseguro que desde el lugar que me toque a partir de diciembre al igual que Gustavo y Raúl los tres juntos vamos a seguir trabajando para dar lo mejor que tenemos, como lo hicimos siempre para que juntos podamos seguir reconstruyendo nuestra provincia y dándole otro horizonte a nuestro país”, concluyó.

Palabras de Lucía

"Muy buenas tardes queridos vecinos de este querido barrio, que hoy hacen realidad el anhelo de tener el título de su propiedad. No me voy a extender mucho porque todos ustedes conocen lo que significa poder decir y tener el papel que garantice y certifique que la casa en donde viven es de ustedes. No saben lo grato y justo que es este acto de entrega de títulos para todos ustedes.

Gustavo hacía mención a la cantidad de obras de infraestructura que aún faltan hacer en esta ciudad, a pasar de todo lo que hizo el intendente.

El intendente quería estar acá, pero ahora le toca recorrer toda la provincia y se tuvo que ir al interior, y está bueno que empiece a tomar mucho contacto con la gente porque a él le va tocar esta tarea tan grata pero tan difícil, a veces, de gobernar una provincia. Yo estoy segura que todos lo van a acompañar porque ha demostrado en la ciudad lo que es capaz de hacer.

Con Gustavo venimos hablando desde hace mucho tiempo de cuáles son sus sueños para la ciudad Capital, ¿qué es lo que él quiere hacer?, y créanme, tiene una lista enorme de cosas. Entre las cosas que habíamos hablado en algún momento está el tema de extender la red de gas natural, pero fíjense donde estamos parados hoy, cosa que me preocupa, me angustia muchísimo.

Nosotros extendimos la red de gas natural y terminamos este año con la tercera etapa del barrio Eva Perón para que los vecinos puedan tener gas natural, que era lo que todos queríamos en algún momento; pero la situación económica está muy difícil y el costo de los servicios ha aumentado exponencialmente, fruto de decisiones políticas del Gobierno Nacional.

La verdad que los argentinos y los catamarqueños estamos pasando momentos muy difíciles. Es hora de que hagamos algo para cambiar esa realidad, no podemos seguir apostando a alguien que cree que solamente tienen derecho a tener agua caliente, a tener un aire acondicionado, la gente que tiene muchísimo dinero: son servicios que nos hace falta a todos.

Yo les quiero pedir a todos ustedes y a todos los catamarqueños que vamos cambiando. Yo les aseguró que desde el lugar que me toque a partir de diciembre, desde el lugar que le toque a Gustavo a partir de diciembre y a Raúl a partir de diciembre, los tres juntos vamos a seguir trabajando para dar lo mejor que tenemos, todo lo que tenemos como lo hicimos siempre, para que juntos podamos seguir reconstruyendo esta provincia y dándole otro horizonte a nuestro país".

COMPARTIR: