Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

4 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 4 de Julio

La muerte de Ástor Piazzolla, se celebra el Día del Médico Rural, nació el futbolista Alfredo Di Stéfano y Estados Unidos celebra el Día de la Independencia. Todo esto y más ocurrió un 4 de julio como hoy.

Santos del día 4 de julio

Santa Isabel de Portugal


Santa Isabel, reina de Portugal, admirable por su desvelo en con seguir que hiciesen las paces reyes enfrentados y por su caridad en favor de los pobres. Muerto su esposo, el rey Dionisio, abrazó la vida religiosa en el monasterio de monjas de la Tercera Orden de Santa Clara de Estremoz, en Portugal, que ella misma había fundado, y en este mismo monasterio murió, cuando se ocupaba en conseguir la reconciliación de un hijo y un nieto suyos enfrentados.

 

San Andrés de Creta
Santa Berta de Blangy
San Cesidio Giacomantonio
San Florencio de Cahors
San Jocundiano mártir
San Lauriano de Vatan
San Nanfanión mártir
San Udalrico de Augsburgo
San Valentín de Langres

 

Efemérides del 4 de Julio

 

Cada 4 de julio se celebra en Argentina el Día del Médico Rural, en honor al nacimiento del Doctor Esteban Laureano Maradona, quien dedicó su vida a colaborar con las comunidades indígenas.

 

El 4 de julio Estados Unidos celebra el Día de la Independencia, cuando ese fecha del año 1776 se firmó la Declaración con la que el país proclamó su separación formal del imperio británico.

 

El 4 de julio de 1934 falleció Marie Curie, física, matemática y química polaca, ganadora dos veces del Premio Nobel.

El 4 de julio de 1992 falleció Ástor Piazzolla, bandoneonista y compositor argentino, considerado como uno de los músicos más importantes del Siglo XX. En Nueva York, compuso su obra más célebre en honor a su padre, “Adiós Nonino”. En 1969, Piazzolla y Ferrer componen la exitosa “Balada para un loco”. Falleció a los 71 años producto de un infarto cerebral.

El 4 de julio de 1996, se lanzó el sitio web Hotmail.com, primer correo electrónico gratuito. La idea fue del informático indio Sabeer Bhatia, de 27 años, y lo vendió a Microsoft por 400 millones de dólares.

El 4 de julio de 2003 falleció el cantante y compositor estadounidense Barry White. Su mayor éxito vino en la década del 70 como solista, editando 26 álbumes y estando tres veces en el número 1 de las listas de su país. Canciones como Love’s Theme, Can’t Get Enough of Your Love, Babe y You’re the First, the Last, My Everything lo hicieron famoso mundialmente.

El 4 de julio de 1926 nació en Buenos Aires Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Era conocido como la “Saeta Rubia” y ganó 15 títulos con Real Madrid y dos con River.

El 4 de julio de 1999, Martín Palermo tuvo una de sus noches más negras: en la derrota de Argentina ante Colombia por 3 a 0 por Copa América, el delantero erró 3 penales.

El 4 de julio de 1934 falleció Marie Curie, física, matemática y química polaca, ganadora dos veces del Premio Nobel.

 

COMPARTIR: