Sábado 20 de Abril de 2024

MUNDO

5 de julio de 2019

Atletas corren maratón desnudos en Dinamarca

Esta insólita carrera tuvo lugar en Dinamarca y el único requisito para participar fue pintarse el cuerpo y no usar ropa.

La carrera nudista llamada “Naked Run” forma parte del Festival de Roskilde en Dinamarca. El evento sucedió antes de que los artistas musicales Robyn, Wu-Tang Clan, Vampire Weekend y Underworld presentarán su show el viernes en el escenario principal.

El festival se extiende del 29 de junio al 6 de julio. (Gentileza: EFE) 

En un clima amigable las personas participaron felices de la carrera. Despojados de sus prendas se pintaron su cuerpo desnudo. Algunos optaron por tomarse de las manos para correr. Lo que llamó mucho la atención fue el toque creativo de la obra de arte que los nudistas aplicaban sobre sus pezones, estómagos y genitales.

Festival, en Roskilde, Dinamarca. (Gentiliza: EFE)

Hasta se dibujan corazones sobre zonas íntimas. Una creativa decidió convertir sus pechos en flores gigantes de color rosa, con una hoja que cubría su vagina hacia abajo.

Estas mujeres parecen tomarse las manos para tener valor. (Gentiliza: AFP)

El primer Festival de Roskilde fue en el año 1971. En esta ocación hubo dos campeones de la carrera nudista, un hombre y una mujer. Obtuvieron un premio de un boleto para el evento del próximo año. El interés por el nudismo se disparó notablemente en los últimos años.

Las mujeres pintaron varios patrones en sus cuerpos. (Gentiliza: EFE)

Una persona que finalizó la carrera al desnudo durante el Festival de Roskilde en Dinamarca. (Gentiliza: EFE)

Participantes desnudos del Festival de Roskilde.

Los corredores concentrados en ganar.(Gentiliza: EFE)

COMPARTIR: