Miércoles 24 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

31 de mayo de 2015

Alumnos y maestras catamarqueñas cruzan una peligrosa pasarela para poder llegar a la escuela

Se trata de la única vía de acceso que conecta a los más de 200 pobladores de la localidad de Amadores, cercana al límite con el territorio tucumano, con una posta sanitaria, la escuela rural Nº 212 y la escuela secundaria Nº 17.

Amadores, es una pequeña localidad de más de 200 habitantes de la provincia de Catamarca, ubicada dentro del Departamento Paclín, casi al límite con el territorio tucumano.

Si bien suele ser reconocida por su atractivo de las ruinas del templo construido por los Jesuitas en el siglo XVIII, que fue declarado monumento histórico provincial, esta vez el pequeño pueblo fue noticia en los medios catamarqueños por una realidad más triste.

Y es que los vecinos de la Amadores salieron recientemente a pedir la construcción de un puente que atraviesa el río Paclín y que fue destruido tras las últimas crecientes.

Según contaron al diario El Esquiú de Catamarca, más de 200 personas deben cruzar diariamente por una precaria y peligrosa pasarela de madera para poder llegar a los principales accesos públicos.

Entre otras, esta endeble construcción es la única vía de acceso que conecta a los pobladores con la posta sanitaria, la escuela rural Nº 212 y al escuela secundaria Nº 17, por lo que piden urgentes soluciones. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: