Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de julio de 2019

Licitación por más de 14 millones en antibióticos

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, participó de una nueva apertura de sobres.

Correspondiente a la licitación pública nº 06/2019, modalidad “compra cerrada”, para la adquisición de medicamentos antibióticos, con destino a la Dirección de Farmacia Central, con un presupuesto oficial de pesos catorce millones setecientos noventa y ocho mil cuatrocientos veinticuatro con 00/100. ($ 14.798.424,00).

Estuvieron presentes en éste ACTO, en representación de la Escribanía General de Gobierno la Escribana María Lis Infante de Casen, la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Claudia Palladino, la directora de Farmacia Central, Pía Donadel y la jefa de la División Compras del Ministerio de Salud, Mirian Noemi Aguilar.

Se presentaron 8 oferentes, de laboratorios y distribuidoras de distintos puntos del País y algunas de las ofertas fueron parciales.

Palladino explicó que desde el Ministerio se ha tomado la modalidad de comprar por licitación por varios motivos que tienen que ver con la transparencia y con el propósito de obtener precios más competitivos. “En el contexto de la situación actual que sufrimos en Argentina por el rumbo de la economía nacional, lograr que, no solo no suban los costos, sino que bajen es realmente notable. En los tres hospitales de Nivel III (de Niños Eva Perón, San Juan Bautista y Maternidad Provincial 25 de Mayo) también hemos adoptado la modalidad y los resultados están a la vista”, aseguró.

Las licitaciones continuarán con el objetivo de  contar con insumos que aseguren stock hasta marzo o abril de 2020 complementando los envíos de Nación a través de los botiquines de CUS Medicamentos. “El próximo 16 de julio tenemos otra apertura de sobres de una Licitación Cerrada para adquirir compuestos químicos”, anunció la Subsecretaria.

La presente contratación se encuentra alcanzada por las disposiciones  establecidas en la Ley Nº 4938 “Administración Financiera, Contrataciones, Administración de los Bienes y Sistema de Control del Sector Público Provincial” y su Reglamento Parcial Nº 2 aprobado por Decreto Acuerdo Nº 2248/08 modificado por Decreto Acuerdo Nº 481/17, y lo establecido por la Ley Nº 5038 “Compre y Contrate Preferentemente Catamarqueño” y sus Decretos Reglamentarios 1122/01 y 445/02.

COMPARTIR: