Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

9 de julio de 2019

Motorman frenó a tiempo el tren para no arrollar a joven dormido en las vías

Sucedió en la localidad chaqueña de Avia Terai. El muchacho, que se salvó de milagro, padece alteraciones mentales y se encontraba desaparecido hace 3 días.

Un hombre que dormía en las vías salvó su vida cuando una formación del ferrocarril Belgrano Cargas con más de 40 vagones cargados con soja se detuvo para no arrollarlo en la localidad chaqueña de Avia Terai.   El episodio sucedió el domingo pasado en horas de la tarde luego de que el conductor del tren avisara a la policía, que luego constató la presencia de un joven que padece alteraciones mentales.   El conductor informó que al salir de la estación Avia Terai, hacia la localidad de Campo Largo, a unos 2 kilómetros pasando la ruta Nacional Nº 16, observó a una persona acostada en el medio de la vía obstruyendo el paso de la locomotora.

El tránsito a baja velocidad permitió que el tren pudiera detenerse algunos metros antes de la presencia del joven que estaba desaparecido desde el viernes último de la vivienda que habita con su madre en el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La madre de Edgar debió buscarlo por la Comisaría. 

Personal de la comisaria de Avia Terai encontró en las vías del tren al muchacho acostado, quien dijo llamarse “Edgar”, sin aportar otros datos. Luego de que el estado de salud del hombre fuera constatado en el hospital de esa localidad, la Policía chaqueña pudo determinar su identidad.

Constataron que su nombre era Edgar Cubilla, de 19 años, domiciliado en el barrio Milenium de Sáenz Peña y dieron aviso a su madre, Ana Cubilla de 44 años. 

Posteriormente la mujer se hizo presente en la comisaría de Avia Terai, acompañada por Mariela Benavento, titular del Foro de Seguridad de la Comisaria Tercera y efectivos de esa unidad policial para trasladar al joven a Sáenz Peña.

 

 

 

La madre habría realizado una exposición el viernes último en la comisaría 3º de la ciudad termal, manifestado que el joven sufre una deficiencia mental y que estaba desaparecido.

COMPARTIR: