NACIONALES

9 de julio de 2019

Mauricio Macri en Tucumán: Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande

El Presidente y su compañero de fórmula arribaron a la provincia gobernada por Juan Luis Manzur. Por la tarde presenciarán el desfile militar que se realizará en Palermo.

El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, encabezaron este martes los festejos del Día de la Independencia en Tucumán. Más tarde participarán del desfile militar que se realizará en Palermo con la presencia de 4.000 efectivos.

En el que es su debut formal de campaña, los postulantes del frente Juntos por el Cambio participan de un homenaje a los congresales de 1816 en la Casa Histórica de Tucumán.

 

Antes de emitir su discurso, el jefe de Estado recordó al expresidente Fernando de la Rúa, quien falleció esta mañana a los 81 años. “Quiero saludar a la familia en este día tan doloroso, De la Rúa fue un dirigente bien intencionado, una buena persona. Todo mi cariño a su familia”, expresó Macri.

Y continuó: “Acá en el norte comenzó todo, comenzó el país. Acá le dijimos al mundo que éramos independientes. Decidieron construir una nación, sin depender de nadie más. Hoy vemos esa época como muy lejana, pero no eran tan distintos a lo que somos los argentinos hoy. Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande, le pasa al país, pero son transformaciones que necesitamos para crecer, para avanzar, para no quedarnos estancados”.

 

Antes del mediodía, el Presidente volverá a la Capital Federal para asistir al desfile militar que se realizará en el barrio porteño de Palermo, entre Salguero y Dorrego, según confirmaron desde Casa Rosada. Este año, Macri no asistirá al Tedéum de la Catedral Metropolitana.

En el marco del 203º Aniversario de la Independencia, el Estado Mayor Conjunto precisó que habrá una exhibición aérea de 16 aeronaves, además del despliegue de vehículos blindados y tanques.

 

La convocatoria al público es a partir de las 10.30, cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, comenzarán a concentrarse para luego desfilar.

La jornada continuará con el paso de las tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañados por Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y de la Ciudad, veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de delegaciones extranjeras.

 

Además, habrá un desplazamiento de distintos vehículos militares, tales como anfibios, blindados y tanques. El desfile aéreo, por su parte, estará compuesto por aviones de combate, de transporte, de entrenamiento, de observación y helicópteros, pertenecientes a la actual dotación de la Fuerza Aérea Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »