Martes 16 de Abril de 2024

EFEMERIDES

10 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides de 10 de Julio

Se celebra el Día del Comerciante, se festeja el día de The Beatles, y el nacimiento del inventor Nikola Tesla. Todo esto y más ocurrió un 10 de julio como hoy.

Santos del día 10 de julio


San Cristóbal de Licia
En Licia, san Cristóbal, mártir. Patrón de los transportistas y conductores.
Santa Amalberga de Tamise
San Apolonio de Sardes
San Bianor de Pisidia
San Silvano de Pisidia
San Pascario de Nantes
San Pedro Vincioli
Beato Manuel Ruiz y compañeros
Beata María Gertrudis de Santa Sofía


Efemérides del 10 de Julio

 

Cada 10 de julio, desde el 2008, se celebra el Día de The Beatles, celebrando el triunfante regreso de la banda británica después de su gira estadounidense. Volvieron a Liverpool el 10 de julio de 1964, justo a tiempo para la premiere de su película “A Hard Day’s Night”.

El 10 de julio de 2015 falleció el actor egipcio Omar Sharif, quien protagonizó películas inolvidables como Lawrence de Arabia y el Doctor Zhivago.

El 10 de julio de 1942 nació Ronnie James Dio, cantante de Rainbow, Black Sabbath y Dio. Uno de los íconos del Heavy Metal a nivel mundial.

El 10 de julio de 1856 nació el croata Nikola Tesla, inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica.

Cada 10 de julio se celebra en Argentina el Día del Comerciante o el Día del Comercio. Ese mismo día, pero del año 1854, se fundo en Buenos Aires la Bolsa de Comercio.

Cada 10 de julio se celebra en Argentina el Día de la Ganadería.

 

COMPARTIR: