Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

10 de julio de 2019

Incidentes y tensión en el Obelisco: hay dos detenidos

Agentes de la Policía de la Ciudad se enfrentaron con organizaciones sociales que querían instalar una “carpa refugio” para que personas en situación de calle puedan dormir y comer.

Este martes, feriado por el 9 de julio, se vivió un momento de tensión e incidentes en la zona del Obelisco, luego de que organizaciones sociales chocaron con la Policía de la Ciudad.   Los manifestantes buscaron instalar una “carpa refugio” en la zona céntrica, para que personas en situación de calle puedan dormir y comer. Tras el impedimentos de los agentes, hubo dos detenidos por tirar piedras. Los efectivos lanzaron gas lacrimógeno en el momento en el que los integrantes de la agrupación intentaron pasar colchones. “Cuando quisimos bajar unas ollas nos empezaron a pegar indiscriminadamente”, dijo Juan Grabois, dirigente de la CTEP.   Según informaron fuentes policiales a TN, los dos detenidos son hombres mayores de edad, acusados de lanzar piedras contra el personal policial. En un escrito, las entidades dijeron que la carpa iba a tener la capacidad para albergar a 80 personas e iba a ser instalada por organizaciones como Proyecto 7, MP La Dignidad, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.   Además, responsabilizaron al gobierno porteño “por no utilizar los recursos necesarios para evitar muertes”.

“Estamos haciendo una actividad solidaria de distribución de comida absolutamente pacífica y sin interrumpir un solo carril en la Plaza de la República. Este es el ejercicio de un derecho constitucional”, indicó el dirigente Grabois.

Tras los incidentes, se hizo presente el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor: “Se acordó que no se va a instalar la carpa. Este fue uno de los pedidos que hizo Marcelo D’alessandro, el Secretario de Seguridad. Lo que sí, se van a instalar ollas para dar de comer“, dijo a TN.

COMPARTIR: