EFEMERIDES

11 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides de 11 de Julio

Se celebra el Día del Bandoneón por el nacimiento de Aníbal Troilo, falleció el baterista Oscar Moro, el Día Mundial de la Población y España salía campeón del mundo en 2010. Todo esto y más ocurrió un 11 de julio como hoy.

Santos del día 11 de julio


San Benito de Nursia
Fiesta de san Benito, abad, Patrono principal de Europa, que habiendo nacido en Nursia, fue educado en Roma y abrazó luego la vida eremítica en la región de Subiaco, viéndose pronto rodeado de muchos discípulos. Pasado un tiempo, se trasladó a Casino, donde fundó un célebre monasterio y compuso una Regla que se propagó de tal modo por todas partes, que ha merecido ser llamado “Patriarca de los monjes de Occidente”. Murió, según la tradición, el veintiuno de marzo.

San Abundio de Córdoba
San Cindeo de Panfilia
San Cipriano de Brescia
San Drostán de Deer
San Hidulfo de Tréveris
San Leoncio de Burdeos
Santa Marciana de Mauritania
San Marciano de Iconio
Santa Olga de Kiev
San Pío I papa
San Plácido de Disentis
San Quetilo de Viborg
San Sabino de Brescia
San Sidronio de Sens
San Sigisberto de Disentis
Beato Bertrando de Grandselve


Efemérides del 11 de Julio

 

El 11 de julio de 2010 la Selección de España salió campeón del Mundial de Sudáfrica, consiguiendo así su primera Copa del Mundo en la historia. “La Roja” venció 1-0 a Holanda en la prórroga, con un gol de Andrés Iniesta.

Cada 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población, buscando aumentar la concientización sobre las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo. La fecha fue un evento establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989.

El 11 de julio de 2006 falleció el músico Oscar Moro, integrante de históricos grupos como “Los Gatos”, “Riff”, “Color Humano” y “Serú Girán”. Es considerado como uno de los mejores bateristas del país y por ese motivo se celebra el Día del Baterista Argentino.

Cada 11 de julio se celebra en Argentina el Día del Bandoneón, en recuerdo al nacimiento de Aníbal Troilo, ese día de 1914. Fue recordado como “Pichuco” y era un distinguido bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango.

El 11 de julio de 1966 nació Flavia Palmiero, actriz y conductora de televisión argentina.

El 11 de julio de 1977 nació Iván de Pineda, modelo y conductor de televisión argentino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »