Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

14 de julio de 2019

Macri: Nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre

El presidente de la Nación y Miguel Ángel Pichetto presentaron la fórmula de "Juntos por el Cambio" en Córdoba, donde empezó "esa fuerza que dijo 'basta'".

El presidente Mauricio Macri presentó este viernes la fórmula de Juntos por el Cambio, que encabezará junto a su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, durante un acto en el Centro de Eventos de Forja, en el barrio Talleres Este, en la capital provincial. "Nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre", indicó el mandatario. 

Macri eligió Cordóba como punto de partida para su campaña de cara a las PASO de agosto, como había hecho en 2015 cuando fue elegido presidente. Al respecto, afirmó que "acá nació el cambio, empezó esa fuerza que dijo 'basta' y esa rebeldía contra el maltrato".

"Se vienen meses fundamentales frente a una elección bisagra. Nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre", sostuvo el presidente a la vez que pidió a los cordobeses "defender con convicción lo que se hizo". 

También aseguró que están "corrigiendo los problemas de raíz" que tenía la Argentina para que "esta vez fuera en serio"."Sobre estas bases, hemos ido construyendo y vamos a poder crecer en forma consecutiva", sumó. 

Pichetto, por su parte, aseguró que la fórmula de Juntos por el Cambio va a "ganar la primaria" y que se impondrá "en primera vuelta" durante octubre. Además llamó a la dirigencia del espacio a "no tener miedo de hablar de economía".

"Hay que salir a hablarle a los trabajadores y a la clase media" para explicarles cómo "el presidente logró estabilizar la economía", afirmó el candidato a vice luego de reconocer que "hubo dificultades el año pasado" y que el país "tuvo dos cimbronazos fuertes con dos devaluaciones".

Responsabilizó de ello a "problemas estructurales que venían de arrastre de 2015 que impactaron fuerte en bolsillo de la clase media" pero destacó que Macri "logró estabilizar el dólar,  implementó politicas de incentivo al consumo y las paritarias van a permitir recuperar capacidad económica".

Pichetto además cuestionó duramente al kirchnerismo al señalar que en "el otro lado está el distribucionismo vacío, más planes y más pobres pero no solucionar la pobreza". 

"Es importante escuchar bien lo que dicen los candidatos de la oposición y a Kicilloff cuando dice que este acuerdo fue una tragedia", advirtió el senador nacional y calificó como "inexplicable" que "pueda ser candidato de una provincia cuya potencia más importante es el agro o la ganadería".

También insisitió con que una "economía cerrada significaría la decadencia" y pidió salir a hablarle a la sociedad para explicarles por qué "este es el camino" y transmitirles que hay que "fortalecer la idea de la unidad de los argentinos" como "desafío principal".

COMPARTIR: