Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

16 de julio de 2019

Detuvieron en Estados Unidos al ex presidente peruano Alejandro Toledo

Las autoridades del país incaico pidieron su extradición por delitos de corrupción cometidos en el marco del escándalo Odebrecht en América Latina. El ex mandatario estaba prófugo desde 2017.

El ex presidente de Perú Alejandro Toledo fue detenido este martes en Estados Unidos, en el marco de un pedido de extradición emitido por las autoridades de su país bajo la acusación de delitos de corrupción.
La información sobre la detención de Toledo (2001-06), quien estaba prófugo de la justicia desde 2017, fue anticipada por la fiscalía peruana en su cuenta de Twitter.

"El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el ex presidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos", dijo el reporte. 

Las autoridades peruanas pidieron la extradición del ex gobernante, acusado de delitos de corrupción supuestamente cometidos en el marco del escándalo generado por los sobornos pagados por la empresa constructora Odebrecht en distintos países de América latina.

 

Según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país.

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru)

16 de julio de 2019

COMPARTIR: