Martes 16 de Abril de 2024

JUDICIALES

16 de julio de 2019

El fiscal de Casación busca que la Corte declare

Mediante la presentación de un recurso extraordinario el fiscal además manifestó que la causa debería pasar al "ejido capitalino", es decir a los tribunales federales de Comodoro Py.

El fiscal general ante la Cámara de Casación Penal, Raúl Plee formuló una presentación judicial con el objetivo de que la Corte Suprema de Justicia declare la incompetencia del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa por extorsión y espionaje ilegal conocida como Caso D'Alessio.
El fiscal presentó un recurso extraordinario ante la Cámara de Casación que semanas atrás había confirmado la competencia provisoria del juez de Dolores, y afirmó que la causa debería pasar al "ejido capitalino", es decir a los tribunales federales de Comodoro Py.

El caso se inició por la denuncia del empresario Pedro Etchebest en el juzgado federal de Dolores, donde sostuvo que estaba siendo extorsionado por el ahora detenido falso abogado Marcelo D'Alessio, quien le reclamaba dinero para evitarle quedar involucrado en la causa de los cuadernos en la que intervienen el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio.
Etchebest radicó su denuncia el 28 de enero en Dolores porque, según contó, D´Alessio lo llevó hasta Pinamar para que se estrechara la mano con el fiscal Stornelli y comprobara que los pedidos de dinero que le había realizado tenían sustento y no eran producto de un engaño.


 

COMPARTIR: