Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2019

Escándalo en Diputados por el Jury de Enjuiciamiento

Gritos y fuertes planteos entre el oficialismo y la oposición a la hora de tratar los candidatos de la Cámara baja para integrar el Jury.

Tras el pedido de la Corte de que los diputados designen a los integrantes del Jury de enjuiciamiento, la sesión de este miércoles terminó en escándalo. Los legisladores que salieron del recinto visiblemente ofuscados y a los gritos. Todo inició cuando el diputado oficialista Augusto Barros propuso a Analía Brizuela (bloque Alfonsín) cómo integrante del Jury por la oposición, teniendo en cuenta que desde los bloques opositores no habían elevado propuesta alguna hasta hoy.

El presidente de uno de los bloques Cambiemos, Franciso Monti, si bien reconoció que hubo demora en la elección propuso que sea Verónica Rodríguez Calascibetta la designada. A la vez que coincidió con que se debía seguir la normativa. En el medio, la presidenta del bloque oficialista Cecilia Guerrero mociono cerrar el debate y que sea llevada a votación la propuesta de Barros. Esto comenzó a generar malestar.

La oposición se opuso literalmente a los gritos para luego retirarse del recinto los diputados Rubén Manzi y Humberto Valdez entre otros. En este cupo estaba el macrista Carlos Molina, quien se fue visiblemente furioso y volvió al recinto para descargarse.

Debe tenerse en cuenta que Analía Brizuela fue electa diputada por la oposición, pero actualmente integra la lista de candidatos a diputados por el oficialismo. Y recordemos que el Jury de Enjuiciamiento debe estar integrado por cinco miembros: el presidente de la Corte, un miembro del Colegio de Abogados, un representante del Senado provincial, y dos de la cámara de diputados, uno por la mayoría y otro por la minoría.

 

Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/228272-jury-enjuiciamiento-genero-un-escandalo-diputados

COMPARTIR: