Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de julio de 2019

Macri se reunió con Adolfo Rodriguez Saá y comenzaron un trabajo conjunto

Por gestiones de Pichetto, el senador puntano se acercó a Juntos por el Cambio. Aunque no hubo compromisos de unir el bloque, el dirigente se sumó a las filas del oficialismo.

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en su despacho de la Casa Rosada al senador Adolfo Rodriguez Saá, que llegó al encuentro acompañado por el precandidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto.

Fuentes del entorno presidencial informaron a TN.com.ar que el encuentro se concretó por gestiones del propio compañero de fórmula de Macri, con el objetivo de "acercar" al Gobierno al histórico dirigente peronista que sufrió una derrota en San Luis, en manos de su propio hermano Alberto Rodriguez Saá.

Sin embargo, según se informó oficialmente, Adolfo Rodríguez Saát aún no asumió ningún compromiso de unir su bloque al de Juntos por el Cambio (exCambiemos) el Senado. "Fue un primer gesto, el inicio de una relación que se tiene que ir nutriendo para que se concrete un verdadero trabajo conjunto", explicaron desde el oficialismo.

Tras pelearse con su hermano y enfrentarlo en las elecciones -quedó relegado al tercer puesto- Adolfo se quedó sin estructura política ni partidaria. Por lo que con este acercamiento al gobierno busca una "emancipación" definitiva. Sin embargo, no dejó de sorprender su visita a la Casa Rosada si se tiene en cuenta que el dirigente puntano se mostró en varias oportunidades con Cristina Kirchner y cercano a dirigentes sindicales por estos días enfrentados a Macri, como el líder camionero Hugo Moyano.

Lo cierto es que se trata de una foto con un dirigente peronista de peso para el oficialismo, que le abrió las puertas a los "heridos" del justicialismo, sobre todo en el interior del país, cuando Miguel Ángel Pichetto se incorporó a la fórmula.

Además de Rodríguez Saá, el gobierno tendió puentes con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, luego de que Pichetto lo visitara en su provincia junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

COMPARTIR: