Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de julio de 2019

Alicia Kirchner apeló a la Corte el fallo que le impide llevar a Cristina Fernández en su boleta

La gobernadora santacruceña presentó hoy un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia. Hasta el 22 de julio es el plazo para la presentación de los modelos de boletas.

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para recurrir el fallo de la Cámara Nacional Electoral que le impide pegar la boleta con su candidatura para la reelección con la de la fórmula presidencial Alberto Fernández–Cristina Fernández, el 11 de agosto, cuando se celebrarán en Santa Cruz, en forma simultánea, las elecciones provinciales y las PASO.

"Estamos dentro de las posibilidades de tener una instancia más judicialmente para revocar el fallo que había planteado la Cámara Nacional Electoral", dijo por LU12 Roque Ocampo, presidente del Partido Justicialista Frente para la Victoria.

Ocampo informó que además de la Fiscalía de Estado en representación del Gobierno de Santa Cruz, hicieron la misma presentación ante la CSJ los apoderados del Frente de Todos, que en la elección provincial con ley de lemas, sumará los votos de Alicia Kirchner, el intendente de El Calafate Javier Belloni y el dirigente petrolero y candidato Claudio Vidal.

"La idea es agotar todas las instancias judiciales", dijo Ocampo aunque aclaró que "si hay que ir con boleta corta a nosotros no nos modifica absolutamente nada".

COMPARTIR: