Jueves 25 de Abril de 2024

GREMIALES

1 de junio de 2015

Docentes universitarios acuerdan aumento del 27,4%

La Conadu Histórica rechazó el acuerdo.
El incremento salarial se hará efectivo en dos cuotas: junio y agosto. Además, ratificaron la firma del convenio colectivo de trabajo.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la mayoría de las organizaciones que representan a educadores del sector acordaron un incremento salarial del 27,4%, tras una nueva audiencia paritaria con autoridades del Gobierno nacional.
El aumento se pagará en dos cuotas: 17,4% a pagar en junio y un 10%, en agosto. Asimismo, se conformó una comisión que discutirá los alcances de la Jerarquización, el Nomenclador y los adicionales por posgrado.


Además, durante el encuentro paritario, los representantes gremiales, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el Ministro de Economía, Axel Kicillof; y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, ratificaron la firma del histórico Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes universitarios.


Según informaron los funcionarios nacionales, el flamante convenio se encuentra en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, y es inminente su publicación. Se trata del primer contrato colectivo para trabajadores del sector en la historia argentina y latinoamericana.
CONADU HISTÓRICA RECHAZÓ LA PROPUESTA. La organización gremial denunció que el Gobierno Nacional y las conducciones de CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA firmaron el acuerdo sin consultar a las bases y sin convocar a la Conadu Histórica.


Calificaron la firma como una "maniobra antidemocrática y antisindical", que "rompe la buena fe de las negociaciones salariales e intenta excluir a nuestra organización nacional con representación en 26 Universidades Nacionales".

Fuente: Mundo Gremial.com

COMPARTIR: