Viernes 19 de Abril de 2024

EFEMERIDES

24 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 24 de julio

Los nacimientos de Simón Bolívar, Alexandre Dumas y Vicentico. Además, Neil Armstrong regresó a la Tierra después del primer viaje a la luna. Todo esto y más ocurrió un 24 de julio como hoy.

Santos del día 24 de julio


Santa Cristina de Bolsena
Joven, posiblemente romana, martirizada cerca del lago de Bolsena en la región Toscana de Italia. Sus hazañas legendarias se han confundido con las de Santa Cristina de Tiro, cuya existencia no es segura. La iconografía la representa en variadas formas: Con flechas, sosteniendo una piedra de molino, con serpientes. Desde 1969 el culto se limita a los calendarios locales.
San Balduíno de Rieti
San Charbel Makhluf
Santa Cunegunda de Hungría
San Declano de Ardmore
San Estercacio de Mérida
Santa Eufrasia de Tebaida
San Fantino el Viejo
San José Fernández
San Juan Boste
San Meneo de Licia
San Niceta de Licia
San Sarbelio Makhluf
Santa Sigolena de Albi

 

Efemérides del 24 de julio


El 24 de julio de 1937 nació el actor argentino Carlos Scazziotta. Trabajó gran parte de su vida como payaso, de gira con su circo ambulante. Su personaje más famoso aparecía acompañado de una perra de trapo a la que llamaba Violeta.

El 24 de julio de 1964 nació Gabriel Julio Fernández Capello, más conocido como Vicentico, músico y compositor argentino.

El 24 de julio de 1783 nació Simón Bolívar, una de las figuras más destacadas en la emancipación americana frente al Imperio. Fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia (Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador) y Bolivia.

El 24 de julio de 1969, Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins regresaron a la Tierra tras realizar el primer viaje lunar.

El 24 de julio de 1802 nació Alexandre Dumas, escritor francés autor de las famosas obras ‘Los tres mosqueteros’ y ‘El conde de Montecristo’.

El 24 de julio de 1870 nació Alfonso de Guimaraes, poeta brasileño.

El 24 de julio de 1895 nació Robert Graves, escritor británico.

El 24 de julio de 1969 nació Jennifer Lopez, actriz y cantante estadounidense.

COMPARTIR: