Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

3 de agosto de 2019

Caso Débora Pérez Volpin: tres años de prisión condicional para el endoscopista

La Justicia determinó tres años de prisión condicional para el endoscopista y absolución para la anestesista, por la muerte de la periodista ocurrida el 6 de febrero de 2018.

El 6 de febrero de 2018, la sociedad argentina se conmocionaba con la noticia de la muerte de Débora Pérez Volpin. Tras más de un año de juicio que incluyó siete audiencias y el testimonio de 58 testigos, la Justicia determinó tres años de prisión condicional para el endoscopista y absolución para la anestesista.

A partir de las 8:30 de este viernes, se comenzó con la lectura de alegatos y después de 14 horas de jornada del juicio, el juez Javier Anzoátegui decidió condenar al endoscopista Diego Bialonlenkier con tres años de prisión condicional y siete años de inhabilitación. Mientras que la anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta.

El Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, encargado de realizar la autopsia de Débora, había señalado que la muerte de la periodista fue “violenta” y que “hubo una perforación instrumental del esófago”.

 

A la salida de la lectura del veredicto, Diego Pirota, abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, aseguró que la familia respetará la determinación del juez en cuanto a la pena otorgada al endoscopista. Sin embargo, el letrado confirmó que pedirán que se revise la absolución de la anestesista, ya que consideran Puente también tiene responsabilidad penal en la muerte de la periodista.

 

Quien también habló fue Enrique Sacco, pareja de Débora. El periodista expresó: “El juicio fue impecable, todos se expresaron. Aceptamos el fallo de la Justicia. No estamos conformes, pero aceptamos el fallo”, y añadió: “Desde hoy vamos a poder dormir tranquilos”. Del mismo modo aseguró que iniciarán acciones legales contra la clínica donde murió la periodista.

El próximo 9 de agosto, la Justicia expedirá los fundamentos que llevaron a otorgar este veredicto en el caso de la periodista.

COMPARTIR: