Viernes 19 de Abril de 2024

MUNDO

4 de agosto de 2019

Ataque en un shopping de EEUU: entraron a los tiros y hay al menos 15 muertos

Un grupo de atacantes irrumpió este sábado en un centro comercial de Texas, en Estados Unidos, y abrió fuego a mansalva. Las autoridades informaron que "hay entre 15 y 20 víctimas" aunque hasta el momento no detallaron la cantidad de muertos.

Todo sucedió en la localidad de El Paso, zona cercana a la frontera mexicana. Los hombres ingresaron al centro comercial y le dispararon a cuanta persona pudieron. "Tenemos entre 15 y 20 víctimas, no sabemos la cantidad de muertes", dijo el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, a Fox News.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN de "varias muertes" y dijo que había "tres sospechosos bajo custodia".

"Hoy, la comunidad de El Paso ha sido golpeada por un acto de odio y violencia demente", declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado. La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump fue informado del tiroteo en El Paso y continuaba monitoreando la situación.

Hacia la tarde, la policía de El Paso tuiteó: "Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo".

Una hora después, informó que estaban investigando a los posibles tiradores. "Hemos recibido mucha información sobre la presencia de varios tiradores", agregó.

COMPARTIR: