Sábado 20 de Abril de 2024

UNIVERSITARIAS

2 de junio de 2015

La Universidad Nacional de La Plata Expulsó y declaró "Persona no Grata" al Juez Piombo

Bajo ese rótulo fue declarado en la Universidad Nacional de La Plata uno de los magistrados que redujo la pena a un violador. Había renunciado a su cargo en el Tribunal de Casación Penal bonaerense y también se alejó de la docencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de su Consejo Directivo, definió expulsar de esta casa de altos estudios al juez Horacio Piombo, uno de los dos magistrados que redujo la pena a un violador, para que no pueda volver a ocupar cargos en esa institución académica.

El órgano de gobierno de la casa de altos estudios respaldó de forma unánime el pedido elevado por la Federación Universitaria La Plata (FULP) y declaró "persona no grata" a Piombo que se desempeñaba como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas, cargo al cual renunció la semana pasada.

El juez, que atenuó la condena al violador de un niño de 6 años por su presunta orientación sexual, dimitió el lunes como magistrado del Tribunal de Casación Penal bonaerense.

COMPARTIR: