Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

7 de agosto de 2019

Carlos Bilardo recibió el alta médica

El exentrenador de la Selección Argentina fue dado de alta luego de ser internado en grave estado y continuará con su recuperación fuera del sanatorio.

Carlos Salvador Bilardo es parte de la historia del fútbol argentino por muchos factores, desde su rol como futbolista siendo parte del equipo multicampeón de Estudiantes La Plata hasta su título mundial en 1986 como entrenador de la Selección Argentina.

Su impronta futbolística ha generado una dicotomía entre los futboleros, en contra posición al estilo de juego pregonado por César Luis Menotti. Sin embargo, en los últimos días, la salud de Bilardo estuvo muy delicada y cientos de hinchas y jugadores le han enviado mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

“#FuerzaBilardo”, fue una tendencia en las redes, mientras el exentrenador se encontraba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Tras varios días allí, Carlos Bilardo fue dado de alta y continuará su recuperación fuera del sanatorio. Algunos medios indican que permanecerá en su casa, mientras que otros aseguran que será trasladado a un geriátrico donde estará monitoreado por profesionales las 24 horas del día.

Un año atrás, el exdirector técnico de la Selección Argentina fue operado y sigue en recuperación del síndrome de Hakim-Adamos (hidrocefalia), una enfermedad neurológica que le provoca problemas para caminar, cambios contantes de humor, síntomas seniles y aislamiento.

Jorge, hermano de Carlos Bilardo, reveló una conmovedora reacción del ídolo “pincharrata” al ser visitado por su amigo y ladero Carlos Pachamé. “Hoy viví algo impresionante, Carlos estaba inconsciente y vino Pachamé lo agarró de la mano y Carlos respondió y no le soltaba la mano”, aseguró través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, quien también fue dado de alta es Diego Maradona, tras ser operado de su rodilla derecha en la Clínica Olivos.

COMPARTIR: