Sábado 20 de Abril de 2024

MUSICA

7 de agosto de 2019

Fabio Zerpa tiene razón: cuando Andrés Calamaro le cantó al ufólogo

El tema formó parte del primer disco solista de "El Salmón", publicado en 1984, y se transformó en un clásico.

"Fabio Zerpa tiene razón. Hay marcianos entre la gente. No sé que quieren ni de dónde son. Ni que hacen aquí en la tierra. Pero de algo estoy seguro. Que están copando el mundo a traición. Lo dijeron por televisión. Yo ya lo sabía de antes", así arranca el tema que le dedicó Andres Calamaro al famoso ufólogo.

La canción salió en su primer disco solista, Hotel Calamaro, publicado en julio de 1984, mientras el músico aún estaba con Los Abuelos de La Nada. "Lo entrevisté para pedirle permiso de usar su nombre, en su oficina de Belgrano, y quedamos en grabar algo en la canción", recordó en una entrevista el músico a Página 12.

Zerpa aceptó participar de la grabación de la canción y estuvo en el estudio Panda. Sobre el final, se lo puede escuchar en un breve monólogo: “Sí, quizá los marcianos sean como los humanos donde hay buenos y hay malos. Pero yo estoy seguro que los extraterrestres deben venir en son de paz. Por eso les pedimos que traigan amor, mucho amor a esta civilización tan necesitada de paz”.

El ufólogo reconoció el éxito que tuvo el tema y la posibilidad que le dio de llegar a otro público. "Fue vital para las nuevas generaciones que no me conocían. Un hermoso homenaje en vida. Con esa melodía me recibieron en distintos lugares del mundo. Andrés me regaló la canción y yo a él le traje mucha suerte", sostuvo en una entrevista al diario Clarín.

Fabio Zerpa murió a los 90 años. Nacido en Colonia del Sacramento, Uruguay, sus primeros pasos fueron en la actuación. Siempre estuvo interesado en la vidad extraterrestre. Fue profesor de historia y antropología, y trabajó en universidades nacionales de la Argentina y también del Uruguay.

Fue uno de los fundadores de Onife (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) y el responsable de la realización del Primer Simposio de investigación de vida extraterrestre en la Argentina.

COMPARTIR: