Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2019

OSEP: sanción para cuatro instituciones médicas por cobro de plus

Se trata del Sanatorio San Roque, La Clínica del Valle, los Consultorios Médicos del Oeste y el Sanatorio Privado.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) aplicó sanciones de amonestación a diferentes centros de salud de la provincia por corroborar que sus profesionales médicos realizaron cobro de plus a afiliados de la Obra Social.

A través de la resolución 10308 con fecha del 7 de agosto del año en curso, la dirección de OSEP decidió “aplicar la sanción de Amonestación” al Sanatorio San Roque, a los Consultorios Médicos del Oeste y la Clínica del Valle – todos de Tinogasta – junto con el Sanatorio Privado – de la Capital – por el cobro ilegal de plus a los afiliados de la institución.

Cabe resaltar que la medida se tomó gracias a las denuncias de los afiliados y luego del trabajo de auditoría realizado por personal de la Obra Social que diariamente recorren los diferentes centros de salud y consultorios de la provincia a fin de detectar el cobro de plus. Lo anterior, sumado a las pruebas recolectadas, fue el insumo para proceder a la aplicación de la sanción de Amonestación.

Esta primera medida fue tomada en el marco del artículo 21 la Ley 5563 – Ley Anti Plus – que establece que “los prestadores de los servicios serán pasibles de sanciones que se graduarán desde amonestación, suspensión, multa y exclusión, de conformidad a los convenios celebrados y con las disposiciones reglamentarias”.

COMPARTIR: