Miércoles 24 de Abril de 2024

MUNDO

2 de junio de 2015

París: Sacan todos los “Candados del Amor”

Por seguridad, limpian el Puente de las Artes, el histórico lugar francés donde los enamorados ponían un candado.

Con una de las vistas más impactantes de la capital francesa, el Puente de las Artes, que cruza el Sena, es conocido en todo el mundo por sus “candados del amor”, que las parejas dejan colgados en sus barandas antes de lanzar la llave al río.

Pero ahora los enamorados deberán pensar en otros planes. Se debe a que la alcaldía de París decidió retirar los candados del puente porque suponen una degradación del patrimonio y un riesgo para la seguridad de los visitantes. El año pasado, una reja de la pasarela se hundió, sin causar víctimas, por el peso del metal. “Vamos a retirar casi un millón de candados, es decir, 45 toneladas”, explicó Bruno Julliard, teniente alcalde de París.

La alcaldía reemplazará las rejas y los paneles de madera por obras de varios artistas antes de instalar paneles de vidrio. La tradición de los candados se ha extendido a otros puentes de la capital. Se pondrá en marcha un dispositivo similar en el Puente del Arzobispado, detrás de la catedral de Notre Dame, otro lugar donde acuden las parejas. “Queremos que París siga siendo la capital del amor y del romanticismo”, afirmó el teniente de alcalde, anunciando una campaña de sensibilización para invitar a los amantes a dar testimonio de su amor de otra manera.

La “jubilación” de los candados durará una semana, tras la cual el puente quedará cubierto por “una intervención artística temporal inédita, realizada por artistas internacionales”. Las rejas serán reemplazadas por paneles transparentes.

COMPARTIR: