Miércoles 17 de Abril de 2024

DEPORTES

2 de junio de 2015

Abuela récord: Tiene 92 años y Completó una Maratón

La anciana, Harriette Thompson completó la hazaña al cruzar la meta de los 42 kilómetros. Incansable, esta sobreviviente del cáncer corrió la carrera de San Diego con el objetivo de juntar fondos en la lucha contra la enfermedad. Demoró 7 horas, 24 minutos y 36 segundos.

Si estás desmotivado, si sentís que apenas estamos a mitad de año pero estás como si fuera noviembre, esta nota puede llevarte algo de incentivo para ponerte las pilas, volver a entrenar, retomar el gimnasio o esa actividad que tenés pendiente. 

Harriette Thompson es un ejemplo de lucha, no sólo venció el cáncer, sino que además completó una maratón ¡sin siquiera agitarse! Y hasta posó ante las cámaras y habló con los medios al cruzar la meta, luego de 7 horas, 24 minutos y 36 segundos de carrera. 
    
Esta abuela estadounidense de 92 años (sí, leíste bien) volvió a convertirse en la mujer con más edad en completar los 42 kilómetros de una maratón. La corredora se lució en la carrera de San Diego, en California.

En declaraciones al diario local Charlotte Observer, Thompson dijo que se sentía "un poco dolorida", pero no aflojó. "En determinado momento estaba realmente cansada. Era en torno al kilómetro 33, subía una cuesta y parecía una montaña", se sinceró la anciana, quien tiene 10 orgullosos nietos.

"Estaba pensando, 'esto es una especie de locura a mi edad'. Pero luego me sentí mejor bajando la cuesta. Y mi hijo Brenny se pasó dándome todos esos maravillosos carbohidratos que me mantuvieron", reveló simpática. 

Harriette no vio en la maratón sólo una prueba de superación (también logró la hazaña el año pasado, con un tiempo apenas menor de 7 horas, 7 minutos y 42 segundos) sino que lo hizo con el fin de reunir dinero para la investigación del cáncer, enfermedad que ella misma logró superar.

COMPARTIR: