Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de agosto de 2019

Profesionales del Italiano visitaron el Hospital de Niños

El Ministerio de Salud firmó un convenio marco con el Hospital Italiano de Buenos Aires con el fin de abarcar dos temas fundamentales que son igualmente importantes y que se relacionan a lo asistencial y educacional.

Días atrás, el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos se reunió con los referentes del Hospital Italiano para comenzar a delinear las acciones conjuntas.

En este marco el equipo de profesionales de Buenos Aires, acompañados por la Subsecretaria de Salud Pública", Dra. Claudia Palladino, visitaron el Hospital Interzonal San Juan Bautista, y el de Niños "Eva Perón" donde recorrieron el quirófano y otras instalaciones.

Al respecto la Jefe De Sección de Cirugía Percutánea del Antepie, Dra. Marina Carrasco, destacó que “esta visita superó nuestras expectativas en muchos aspectos. El compromiso con lo que queremos hacer, el recibimiento y el apoyo a todas nuestras propuestas”.

Además, la Dra. Carrasco señaló que “veníamos con un proyecto y nos vamos con otro mucho más grande que abarca lo educativo, asistencial, quirúrgico. Trabajar en conjunto con los profesionales de la provincia; de Capital y el interior”.

Por otro lado, la referente del Hospital Italiano resaltó las condiciones edilicias del Hospital de Niños; “las instalaciones son muy buenas, tienen quirófanos más grandes de los que tenemos en el Italiano” indicó.

Para finalizar agradeció la predisposición de todos los profesionales; “personalmente me voy muy entusiasmada y emocionada de poder llevar esto adelante. Esto va a mejorar la asistencia porque les podemos brindar la experiencia de muchos años y mejorar el estándar de tratamiento en la provincia. Nosotros vamos a facilitarle el respaldo y el intercambio de ideas a los profesionales de acá, cuando lo necesiten utilizando medios virtuales”.

COMPARTIR: