Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

14 de agosto de 2019

Bajó la intensidad del incendio de Andalgalá y se encuentra en observación a más 3.200 m s.n.m.

Por el momento, solo se están realizando tareas de inspección. Por otro lado, el director de Defensa Civil mostró preocupación por los dos bomberos afectados y pidió a la comunidad ser solidaria, ya que se encuentran en estado delicado.

Mejora la situación de Andalgalá. Hasta el momento, el foco ígneo se encuentra circunscripto (un poco menos que controlado), desde el COE, que se encuentra abocado a los trabajos en el lugar. Asimismo, indicaron que se bajó la categoría de peligrosidad y se encuentra en alerta amarilla.

Así lo confirmó el jefe del COE, Martín Castelli, director de Defensa Civil. Y aclaró que “estamos trabajando en conjunto con diferentes organismos y, por eso, se conformó el COE. En este momento, se están desarrollando tareas de inspección, que realizan el coordinador del Pan del Fuego de Protección Civil de Nación, Héctor Britos, un ingeniero de Defensa Civil, Erik García y el jefe de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Cristian Velández”.

A su vez, Castelli comentó que el fuego bajó su intensidad y, en este momento, se encuentra a 3.200 metros s.n.m, y es innecesario realizar trabajo humano ahí, ni tampoco podrán trabajar los medios aéreos a esa altura. “Es por ello que bajamos la alerta y, en este momento, está en observación”, aclaró.

Por otro lado, el responsable del área mostró preocupación por dos bomberos afectados, “estamos pidiendo oraciones para su mejoría. La situación es grave. Nosotros estamos acompañando a la familia. Estamos atentos a los partes médicos. Una situación preocupante, y pedimos a la sociedad solidaridad con las familias”.

Se trata del bombero Hernán Romero, oriundo de Andalgalá y Víctor Hugo Ramírez, integrante de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, quienes se encuentran internados en el área de terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista.

Hernán Romero atraviesa por un cuadro inestable crítico ya que tiene el 30% de sus vías respiratorias afectadas y está siendo asistido por un respirador, quemado con severas lesiones en cara y piernas.

Similar es el caso de Víctor Hugo Ramírez, quien tiene el 36% de su cuerpo quemado, presentando lesiones severas en la cara y las piernas. Ambos permanecen internados en la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista y, por el momento, son los únicos dos bomberos atendidos en el lugar.

COMPARTIR: