Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de agosto de 2019

Autorizaron a Cristina Kirchner a viajar a Cuba

El fallo fue unánime y emitido por los mismos jueces encargados de liderar el caso en el que está acusada por mantener irregularidades con la obra pública durante su gestión.

La expresidenta Cristina Kirchner fue autorizada por los jueces del Tribunal Oral Federal 2 a viajar a Cuba. El objetivo del viaje es reecontrarse con su hija, Florencia Kirchner, quien se encuentra recibiendo un tratamiento médico. El viaje será a partir de la semana que viene y hasta fin de mes.

Según informó Infobae, la autorización la brindaron los propios jueces encargados de liderar el caso sobre las sospechas por irregularidades en la obra pública durante su gestión. Este viaje sería el cuarto que realiza Cristina Kirchner al destino.

 

La última autorización de la expresidenta fue el 6 de agosto, cuando su defensa presentó un escrito ante el tribunal oral para que le concedan la salida del país. Fue a partir de esta documentación que las autoridades autorizaron su viaje.

Este aval indica que la exmandataria estará ausente durante la audiencia del juicio oral del 26 de agosto. Previamente el fiscal Diego Luciani se expresó sobre la dificultad del incio del proceso judicial: “Hay un interés en que este juicio no comience. Las defensas hicieron 51 planteos preliminares. Es algo desproporcionado e inusual y muchos de estos planteos ya fueron resueltos con anterioridad”.

 

Por otro lado, Florencia Kirchner está en Cuba desde febrero pasado bajo tratamiento médico. Su situación está siendo analizada por la justicia argentina para determinar si puede continuar allí o debe regresar al país.

La hija de la expresidenta está acusada junto a su madre y a su hermano, el diputado nacional Máximo Kirchner, en las causas por corrupción “Hotesur” y “Los Sauces” que están en etapa de juicio oral pero todavía sin fecha de inicio.

COMPARTIR: