Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de agosto de 2019

Miguel Ángel Pichetto: Es momento de luchar por el poder y por el balotaje

El candidato a vicepresidente aseguró que el Gobierno tomará las medidas necesarias con el fin de evitar una “corrida bancaria”.

Luego de la derrota de Juntos por el Cambio, desde el oficialismo apuntan a invertir los resultados que dieron como ganador a Alberto Fernández en las PASO.

 

Por ese motivo, en la mañana del jueves se llevó a cabo una reunión del Gabinete ampliado de Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“Este momento político es el de la lucha por el poder. El Presidente está en control del Gobierno Nacional. La lucha es para que haya balotaje”, advirtió Miguel Ángel Pichetto ante la atenta mirada de sus compañeros de espacio.

Entre los dirigentes que estuvieron en la reunión se encontraron la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, el candidato a vicepresidente agregó: “Tenemos que hablarle a la gente que atraviesa dificultades y tenemos que tomar todas las medidas que sean necesarias para anclar el dólar. No puede haber una corrida bancaria. Tenemos que tomar todas las medidas necesarias para ganar en octubre“.

“Hay que fortalecer la figura del presidente Macri y el Gobierno e ir a pelear para recuperar en octubre los puntos que no tuvimos el domingo“, sostuvo de cara a las próximas elecciones.

Previamente, Mauricio Macri intentó transmitir a sus funcionarios un mensaje de optimismo: “Estoy dolorido por lo que pasó. Vengo de una familia acomodada, pero todo me costó. Sé lo que es la adversidad, por eso hay que reconocer los errores y dar la pelea”.

 

Los más de 15 puntos que le sacó Alberto Fernández provocó que algunos creyeran que el resultado es irremontable, aunque el mandatario nacional redobló la apuesta: “Tal vez el poder actúa como que nosotros ya no estamos, pero nosotros estamos acá”.

COMPARTIR: