Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de agosto de 2019

Anuncian cambios en el Gabinete de Mauricio Macri

El equipo de ministros del Gobierno será modificado, de cara a las próximas elecciones generales.

El Gabinete del Gobierno nacional tendrá significantes modificaciones en vista de las próximas elecciones nacionales. En diálogo con Jorge Fernández Díaz por Radio Mitre, el periodista Alfredo Leuco informó la reciente medida.

 

Miguel Ángel Pichetto pasará a ocupar el rol de Marcos Peña. Por otro lado, Rogelio Frigerio será el nuevo ministro de Hacienda, en lugar de Nicolás Dujovne. Y, por su parte, Mario Negri estará a cargo del Ministerio del Interior.

Luego de la sorpresiva derrota que sufrió Juntos por el Cambio ante el espacio que lideran Alberto Fernández y Cristina Kichner, desde el Gobierno implementaron cambios dentro del conjunto de ministros.

Si bien, en reiterados ocasiones, se había descartado la posibilidad de que haya alteraciones dentro del Gabinete, finalmente, se hizo público que algunos de los funcionarios del oficialismo cambiarán de cargo.

Las modificaciones dentro del equipo de trabajo del Presidente se dieron a conocer posteriormente a que se anunciaran diversas medidas económicas con el fin de apuntar a las clases media y baja.

Durante la mañana del jueves, desde el Estado informaron que las cuotas de los créditos hipotecarios UVA estarán congeladas hasta fin de año. La medida suspende el ajuste mensual de las cuotas por el índice de inflación. Así, se evitará el impacto de la fuerte suba del dólar.

Además, posteriormente, Mauricio Macri publicó un video en las redes sociales en el que anunció que se eliminará el IVA de los alimentos básicos. Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde el viernes 0% del impuesto al valor agregado.

 

“Cuidar a los argentinos: VAMOS A ELIMINAR EL IVA DEL PAN, LA LECHE Y MÁS ALIMENTOS“, había redactado el mandatario nacional junto al material audiovisual que publicó en su cuenta personal de Twitter, en la que tiene un total de 4,9 millones de seguidores.

COMPARTIR: