Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2019

Los productores olivícolas catamarqueños, aliviados por los subsidios energéticos

La Provincia confirmó que subsidiará el 30% de valor agregado de distribución (VAD) del costo de energía al sector olivícola. La medida estará vigente hasta abril de 2020.

El miércoles, el Gobierno de la provincia anunció que subsidiará el 30% de valor agregado de distribución (VAD) a los productores olivícolas.  El decreto 1465 fue entregado por la gobernadora Lucía Corpacci al presidente de la Asociación Olivícola de la provincia (Asolcat), Francisco Corredoira.

La medida, que estará vigente hasta abril del próximo año, busca sostener y generar condiciones para mejorar la competitividad del sector olivícola local.  "En este momento el gobierno catamarqueño está en condiciones de subsidiar el VAD y de hecho lo haremos hasta abril de 2020 y ojalá lo podamos seguir manteniendo más allá en el tiempo", señaló la mandataria.

En ese contexto, Corredoira consideró, en una entrevista a una radio local,  que “la ayuda que llegue es importante, es un gran gesto” y agregó: “Termina siendo un 4 o 5 por ciento del total de la factura, o sea, que no va a solucionar los problemas energéticos pero es un gesto que, si logramos sumar muchas medidas, vamos poder lograr bajar el costo energético que es muy caro”.

Asimismo, el titular Asolcat solicitó a los intendentes que colaboren un poco más en el difícil momento que atraviesa el sector. “Le pedimos también a los intendentes que nos saque el 6 por ciento que se paga por el espacio aéreo, ese sería otro gesto, que sumado a esto, ya podríamos bajar un 10 por ciento de la factura”, comentó.

COMPARTIR: