Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

16 de agosto de 2019

Cuáles son los productos que no tendrán IVA hasta fin de año

La normativa comenzará a regir a partir de este viernes en todos los puntos de venta destinados al consumidor final. Incluye a primeras y segundas marcas.

Faltan dos meses para las elecciones general de octubre y el oficialismo tiene la intención de dar vuelta el resultado de las PASO. El Gobierno anunció en una conferencia de prensa una baja a 0% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a productos de la canasta básica. La medida se impulsó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicó en el Boletín Oficial.

 

Los productos alcanzados por la medida son:

-Pan
-Leche
-Aceite de girasol y mezcla
-Pastas secas
-Arroz
-Harinas de trigo
-Polenta
-Rebozador y pan rallado
-Yerba mate
-Mate cocido
-Té
-Conservas de frutas, hortalizas y legumbres
-Yogur
-Azúcar

El mandatario publicó un video en sus redes sociales y dijo: “Confío en que será un alivio para el bolsillo y vamos a controlar estrictamente que se cumpla en todo el país. Voy a seguir trabajando para que este proceso electoral no afecte al día a día de los argentinos”.

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica dijo que la eliminación del IVA a los principales productos de la canasta básica de alimentos tendrá un costo fiscal de $10.000 millones que se cubrirán con la reasignación de partidas contempladas en el Presupuesto. Además, aclaró que el Gobierno está tomando “medidas para morigerar el impacto que pueden tener sobre los precios y el salario real”.

El jueves, el Indec informó que la inflación de julio fue de 2,2%. Esto mostró una desaceleración de la inflación, que acumuló con 25,1% en lo que va del año. Para fines de año, se prevé un incremento de los precios cercana al 55%.

COMPARTIR: