Miércoles 24 de Abril de 2024

ECONOMIA

16 de agosto de 2019

El dólar bajó en el cierre de la semana

La divisa extranjera bajó $4 con respecto al miércoles y mantiene la tendencia por segundo día consecutivo en el Banco Nación.

En el cierre de la semana, el dólar abrió a la baja y confirma, en los primeros minutos de la jornada cambiaria, la tendencia en retroceso que comenzó tras el diálogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. En su versión mayorista, cotiza a $56,04. Es decir, $1,20 menos con respecto al precio del jueves. El Banco Nación, vende a $58,5, e iguala el precio de otras entidades privadas.

Al comienzo de la rueda local, otras monedas de la región se aprecian. Frente al dólar, el real gana 0,06%; el peso mexicano, 0,09% y el chileno, 0,22%.

 

El jueves, la cotización del dólar cayó hasta 5%. Fue su primer retroceso de la semana, tras haber escalado un 33% en apenas tres días. El billete cerró a un promedio de $59,72 y 57,40 para venta al público y mayorista.

A su vez, el Banco Central no necesitó intervenir mediante ventas de reservas. Esa medida se utilizó durante los primeros tres días de la semana. De hecho, la mayor presencia de divisas del sector privado no le permitió a Hacienda colocar por completo los USD 60 millones que licita diariamente en el mercado. Solo pudo adjudicar 44 millones, luego de tres ofertas públicas.

COMPARTIR: