Viernes 19 de Abril de 2024

ECONOMIA

5 de septiembre de 2019

Se redujeron los depósitos en dólares y los bancos volvería a su horario normal

Durante esta semana, las sucursales habían extendido hasta las 17 la atención al público. Desde las entidades bancarias afirmaron que la demanda cayó a la mitad respecto del día anterior.

Desde el lunes, los bancos extendieron su atención al público para que las personas puedan ir a sacar sus dólares en los bancos. En las últimas horas, los retiros de depósitos se redujeron con respecto al lunes. En la mayoría de las sucursales evalúan la posibilidad de volver a trabajar en su horario habitual. El miércoles, las reservas cayeron USD 405 millones. La caída del martes había sido de USD 995 millones. En tres días bajaron USD 2.350 millones.

 

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza dijo que “la salida de depósitos en dólares de los bancos privados había bajado 40% respecto al lunes”. También se refirió a la fuerte caída de reservas del Banco Central y la atribuyó a que BCRA está sobrestockeando de dólares a los bancos para afrontar la demanda de depósitos en medio de la crisis financiera.

Las estadísticas del Banco Central llegan hasta el viernes 30 de agosto. Ese día, los depósitos en dólares del sector privado bajaron USD 1.107 millones y quedaron en USD 26.644.

Desde el 9 hasta el 30 de agosto los depósitos en dólares del sector privado bajaron USD 5.855 millones​. Tras el anuncio de la “reperfilación” de la deuda, se fueron USD 1.916 millones. En el mercado calculan que entre el lunes y este miércoles se habrían ido USD 1.500 millones más.

 

Por otra parte, hubo un leve aumento en la tasa de interés de referencia del Banco Central. Esto implicó un nuevo máximo desde julio de 2002. La suba alcanzó para que el BCRA retirara pesos de circulación por segunda rueda consecutiva, tras cuatro ruedas de fuerte expansión monetaria.

COMPARTIR: